¿Por que usamos aceite de Neem?
El neem es un insecticida de origen natural que se puede emplear tanto en humanos como en animales.
El árbol de Neem (Nim)
(Azadirachta indica)
Se le conoce en La India de donde es originario como "La farmacia del pueblo”, ya que mejora las condiciones de enfermedades y desordenes desde la mala dentadura y llagas hasta úlceras y malaria. La variedad de usos del Neem para tratar enfermedades humanas, revitalizar el sistema inmunológico y fortalecer la salud es casi inagotable. El Neem es posiblemente uno de los más poderosos purificadores y desintoxicantes de la sangre. Cientos de enfermedades mejoran favorablemente con aplicaciones adecuadas de Neem.
La Corteza, las semillas, las hojas, los frutos y el aceite del árbol de Neem contiene substancias responsables de los excelentes beneficios de esta planta excepcional. Entre las cualidades terapéuticas podemos destacar: Antiviral, Antipirético, Antiansiedad, Antimicrobial, Antinflamatorio, Antielmítico, Antifúngico, Antitumora, Estimulante del Sistema Inmune, Antibacterial, Analgésico.
La propiedad más importante del Neem, es que revitaliza el sistema inmunológico a todos los niveles y ayuda al cuerpo a combatir infecciones antes incluso de que el sistema inmunológico sea requerido.
Es especialmente útil para el cuidado y protección de los perros, pero también para aves y todo tipo de mascotas. Si se utiliza mezclado con el champú de lavado del perro, elimina pulgas, garrapatas, chinches y ácaros de la piel y el pelaje.
Además, como es un excelente repelente, también protegerá después del lavado contra estos insectos, aportando hidratación al pelaje.